info@aenoa.com 950 17 13 13
En Andalucía se pone en marcha un nuevo procedimiento para los cursos FPE: licitación
aenoa junta andalucia formacion licitaciones

La Consejería de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía pone en marcha un nuevo sistema para la financiación de acciones formativas (cursos): la licitación pública, en sustitución de las antiguas subvenciones. Este nuevo sistema de licitaciones es más ágil y permitirá contar con una oferta formativa permanente, adaptada a las cambiantes necesidades del mercado de trabajo, además de garantizar la eficacia del gasto público y la transparencia y mayor control de los procedimientos.

Este nuevo modelo de Licitaciones, que reconoce a los centros de formación como sector económico emergente y necesario colaborador de la Administración pública, ha sido valorado positivamente por el sector para la reactivación de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía (cursos gratuitos para desempleados y ocupados de Andalucía).

La Junta desea reactivar esta política de empleo para facilitar la recuperación del sector y del mercado, ya que las empresas de Andalucía van a necesitar trabajadores bien formados en los próximos meses para cubrir sus necesidades, y las personas trabajadoras en situación desempleo van a requerir formación específica para tener más oportunidades de reincorporarse al mercado laboral.

Por ello, la Consejería de Empleo pone en marcha las Licitación durante el mes de junio de 2020 con curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en todas las provincias de Andalucía. Por ejemplo los 3 millones en Almería se ocuparán de 1.100 desempleados y 1.300 ocupados, para una cualificación en las ocupaciones más demandadas por los principales sectores productivos, como los servicios sanitarios y sociales, la construcción, la hostelería y turismo, la agroindustria, la piedra natural, los idiomas. O los 5 millones para la provincia de Málaga y para formación en turismo, comercio, TICs, transporte, etc.

Por ejemplo en Granada están destinados más de 4,4 millones, que permitirá formar a más de 2.620 personas (cualificación en las ocupaciones más demandadas por los principales sectores productivos granadinos), especialmente en las ocupaciones de servicios sanitarios y sociales, la construcción, la agroindustria, las TIC, los idiomas, el comercio y el transporte.

En la provincia de Cádiz se han anunciado la licitación de 206 cursos de Formación Profesional con un presupuesto de 7más de 7 millones, que permitirán formar a más de 3.000 personas, y recibir una cualificación en las ocupaciones más demandadas por los principales sectores productivos, como aeronáutica y naval; construcción; comercio, logística y transporte; hostelería, turismo y servicios a la comunidad; TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) o los idiomas.

Dejar un Comentario