info@aenoa.com 950 17 13 13
Andalucía pone en marcha propuestas formativas innovadoras.
formacion andalucia aenoa

Como se sabe, la adquisición de competencias digitales permite la aparición de nuevas oportunidades para que las personas se conecten entre sí, facilita la comunicación y promueve la creación e interacción de comunidades. Resulta especialmente útil para las personas que tienen alguna dificultad para la interacción social, mejorando su calidad de vida (personas mayores, trabajadores en localizaciones remotas, familiares que se encuentran lejos,…).

Andalucía es Digital desarrolla acciones formativas para la ciudadanía, con contenidos de Internet y sus herramientas de comunicación, taller Aplicaciones móviles para la mejora de las tareas familiares, seguridad en Internet: protege tu identidad digital, procesadores de texto, hojas de cálculo, transformación digital de pymes, o el Big Data Nivel Medio.

También otras formaciones relacionadas con los nuevos canales de venta digital, planes de Acción de Empresa Digital, Formación para empresas del sector TIC, Taller de Product Manager Nivel Medio Campus Corporativo del Sector TIC, Internet de las cosas, Campus Corporativo del Sector TIC, y otras acciones relacionadas con la transformación digital.

Andalucía es digital ofrece la oportunidad de evaluar el nivel de competencia digital realizando en un test, y tras conocer el nivel de competencias digitales se define un itinerario personalizado de formación en función de unos objetivos. Interesa utilizar una tabla de competencias en la que seleccionar los niveles que se quiere alcanzar. El sistema permite un Test de AUTODIAGNÓSTICO y otro apartado de ELECCIÓN DE COMPETENCIAS y de DEFINICIÓN DE UN ITINERARIO.

Al mismo tiempo, se activan la Formación en Internet, aumenta el nivel de competencias digitales, la Transformación digital de empresas de las empresas andaluzas en proceso de digitalización para mejorar su competitividad, el impulso a la puesta en marcha de proyectos de Smart Cities en ciudades y municipios andaluces, o los servicios y soluciones de administración digital y automatización segura de entidades locales.

El instrumento es un itinerario formativo compuesto por diferentes actividades: cursos, jornadas… que sigue un usuario para lograr unas determinadas competencias. Se ofrecer la posibilidad de adquirir competencias digitales, que son habilidades para usar la tecnología digital, las herramientas de comunicación y/o las redes para acceder, gestionar, integrar, evaluar, crear y comunicar información.

Las capacidades tecnológicas ayudarán a integrar a los implicados dentro de las demandas actuales del mercado laboral y de una sociedad que cada vez se alinea más dentro de un entorno eminentemente digital. Es importante conocer el nivel de competencias digitales a través de una Herramienta de autodiagnóstico, y a a partir del resultado elegir los objetivos a alcanzar en forma de competencias digitales.

Las TICs también proporcionan nuevas oportunidades para el aprendizaje permanente sobre cualquier materia. Además, el acceso a las diferentes comunidades y redes donde se desarrolla e intercambia el conocimiento proporciona a las personas mecanismos para el aprendizaje formal y no formal.

Dejar un Comentario