info@aenoa.com 950 17 13 13
Características técnicas de las Licitaciones de los cursos de Formación de Desempleados de la Junta de Andalucía.
aenoa licitaciones junta andalucia

Ya se han puesto en marcha las Licitaciones de Formación de cursos para desempleados de la Junta de Andalucía, con plazos de entrega en Noviembre y primeros de Diciembre, según la provincia. Las academias y Entidades de Formación que deseen participar en la presente licitación deberán estar acreditadas o inscritas en las especialidades formativas en el momento de presentación de la oferta, según indica la normativa para la impartición de los cursos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad o programas formativos no conducentes a dichos certificados.

Los destinatarios de las acciones formativas son necesariamente Desempleados, es decir, personas trabajadoras desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo. La consideración como personas trabajadoras desempleadas viene determinada por la situación laboral en que se encuentre al inicio de la formación. Estos alumnos también deben reunir los requisitos formativos y profesionales de acceso para cursar con aprovechamiento la formación.

Los profesores deben cumplir la experiencia laboral y docente que señale el certificado o especialidad correspondiente. Además, respecto a esta acreditación de la competencia docente en formación profesional para el empleo en el ámbito de Andalucía, establece como equivalentes al Certificado de Profesionalidad de formador ocupacional o del Certificado de Profesionalidad de docencia de la FPE, siempre que se hayan obtenido hasta el 31 de diciembre de 2013, las siguientes especialidades formativas: SSCF01AECP Formador 380 horas, SSCF01ANT Formador del personal formador 400 horas, y SSCF03ACA Docencia 900 horas

Los centros de formación que reciban la Licitación de Formación deben impartir la totalidad de las acciones formativas incluidas en el lote o lotes de los que haya resultado adjudicataria, así como la planificación de la evaluación del aprendizaje, desarrollar la formación en los espacios y con los medios formativos acreditados para tal fin, impartir en los centros acreditados o inscritos, debiendo estar ubicado en la provincia correspondiente al lote respecto al que presenten una propuesta económica. También facilitar y corresponsabilizarse en el seguimiento de la participación del alumnado, del aprendizaje y su evaluación, y someterse a las actuaciones de seguimiento, control, evaluación y auditorías de calidad.

El centro de formación adjudicatario de la Licitación debe aportar todo el equipamiento, material de consumo duradero o fungible y otros materiales necesarios para la impartición de la acción formativa que conste en la Ficha de Condiciones Técnicas de la especialidad, o bien en los programas formativos de las especialidades incluidas en el catálogo de especialidades del SEPE. Asimismo, todo el equipamiento y dotaciones deberán estar actualizados y tener un alto grado de implantación en el mercado. Se utilizarán siempre las últimas versiones disponibles del software, corriendo el mantenimiento periódico del software.

Para obtener una puntuación mayor, la entidad formativa debe aportar una Plataforma de formación online de apoyo didáctico a los alumnos, que servirá para complementar y mejorar los contenidos didácticos concretos de cada una de las especialidades formativas. También un servicio de información y orientación profesional al alumnado, para informarle y orientarle para su futuro laboral y profesional. Para ello se realización de entrevistas y consultas particulares presenciales tutorizadas por personal experto con la limitación de 16 horas en total, una hora por persona alumna y una hora de consulta. Las entrevistas serán concertadas transcurridas el 25% de las horas totales de cada acción formativa.

Se valora también una experiencia docente adicional del personal formador, indicando dicha competencia docente adicional a la requerida en la normativa reguladora mediante la aportación de experiencia docente en la impartición de acciones formativas de formación profesional para el empleo, ciclos formativos de formación profesional inicial y/o escuelas taller, casas de oficio, talleres de empleo, organizadas tanto por administraciones públicas como por otras entidades públicas o privadas.

AENOA AYUDA A LOS CENTROS DE FORMACIÓN EN LA SOLICITUD DE LAS LICITACIONES.

MÁS INFO: gestion@aenoa.com

Dejar un Comentario