info@aenoa.com 950 17 13 13
Ya se han convocado las Licitaciones de Formación de los Desempleados de Andalucía.
aenoa licitaciones junta andalucia

Durante el mes de noviembre se pondrán en marcha todas las Licitaciones de los cursos de Desempleados de la Junta de Andalucía. Hasta la fecha se han publicado las de Córdoba, Granada y Málaga, y dentro de una semana el resto de provincias. Estas Licitaciones sustituyen a las antiguas subvenciones de Formación, y activará el nuevo sistema de financiación de las acciones de Formación Profesional para el Empleo (FPE), correspondiente a su oferta específica de formación para desempleados.

Cada Licitación se divide en provincias, y a su vez en lotes con su correspondiente presupuesto base de licitación, que será adecuado a los precios del mercado, indicando los costes directos e indirectos, beneficios para el centro de formación y otros eventuales gastos calculados para su determinación. El precio del contrato será el que resulte de la adjudicación del mismo e incluirá, como partida independiente, el Impuesto sobre el Valor Añadido.

En esta Licitación de Formación los empresarios deben acreditar estar en posesión de las condiciones mínimas de solvencia que se especifican en los anexos correspondientes. Para acreditar la solvencia necesaria para celebrar un contrato determinado, el centro podrá basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que tenga con ellas, siempre que demuestre que durante toda la duración de la ejecución del contrato dispondrá efectivamente de esa solvencia y medios, y la entidad a la que recurra no esté incursa en una prohibición de contratar.

Cuando una empresa desee recurrir a las capacidades de otras entidades, demostrará al órgano de contratación que va a disponer de los recursos necesarios mediante la presentación a tal efecto del compromiso por escrito de dichas entidades. AENOA PUEDE AYUDARTE EN LA TRAMITACIÓN Y ENTREGA DE LA SOLICITUD DE ESTA LICITACIÓN. Más info en gestion@aenoa.com.

En esta Licitación de Formación se debe aportar documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante la aplicación de fórmulas. Con especial atención en el autobaremo de criterios sujetos a fórmula diferentes al criterio del precio según modelo de anexo específico. Igualmente se incluirá la Declaración Responsable denominada “oferta horaria integrada” de la persona licitadora en la que se relacione la capacidad horaria que aporta, al momento de la presentación de la oferta, en los espacios formativos que pretende adscribir para la correcta ejecución el contrato.

Existe una obligación de la OFERTA HORARIA INTEGRADA que garantiza que cada espacio formativo teórico-práctico con los que cuenta el licitador tendrá un uso máximo de 2100 horas anuales en la programación total de los centros formativos acreditados o inscritos utilizados para la impartición de los cursos. En el caso de cursos de certificados de profesionalidad el tiempo se computa por la suma de todas las horas de los módulos formativos, en el caso de las acciones formativas no de certificados de profesionalidad, se analiza el total de horas del programa formativo.

Cada entidad podrá presentar una oferta económica, no siendo admitidas las proposiciones económicas por importe superior al presupuesto previamente aprobado. La persona adjudicataria tiene derecho al abono del precio convenido, con arreglo a las condiciones establecidas en el contrato, correspondiente a los trabajos efectivamente realizados y formalmente recibidos por la Administración. El pago del precio se efectuará previa presentación de factura. La Administración tendrá la obligación de abonar el precio dentro de los 30 días siguientes a la fecha de los documentos que acrediten la conformidad con los servicios prestados.

Los criterios de adjudicación se valoran mediante la aplicación de fórmulas, con una valoración máxima de 100 puntos, resultado de la suma de los siguientes criterios: criterios de adjudicación relativos a aspectos cuantitativos, ponderables mediante la aplicación de fórmulas matemáticas, con un máximo de 40 puntos; y criterios de adjudicación de valor añadido en la ejecución del contrato, ponderables de forma automática mediante propuesta de auto baremo, con una puntuación máxima de 60 puntos.

Se valora de un modo positivo la Publicidad, Captación y Selección, un plan de difusión y captación adicional del alumnado, instalaciones y equipamientos adicionales, instalaciones adicionales en el centro de formación, equipamiento adicional en el aula de gestión o aula polivalente, contenidos formativos adicionales, manual adicional a disposición del alumnado, plataforma de formación on line de apoyo didáctico, planificación de actividades didácticas complementarias adicionales, materiales para el desarrollo de las acciones formativas, y planificación de entrega de materiales para las acciones formativas.

Dejar un Comentario