info@aenoa.com 950 17 13 13
Los trámites o fases del proceso de Licitación en Formación y Enseñanza.
licitaciones andalucia formacion aenoa

El proceso de licitación conlleva una serie de pasos que van desde la tramitación del expediente administrativo de contratación por parte del órgano adjudicador (un expediente que detalla todos los aspectos de la licitación), el procedimiento de adjudicación hasta llegar a la firma del contrato y su seguimiento por parte de ambas partes.

Se indican las fases del procedimiento de licitación:

1)     Preparación del contrato

-Establecimiento de los requisitos del servicio y estimación del precio
-Creación de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas (son los documentos que detallan los requisitos administrativos y técnicos de las empresas que quieran participar en la licitación).

2)     Publicidad

-Anuncio previo, en su caso.
-Publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante
-Publicación del anuncio de licitación en un boletín oficial, en su caso.

3)     Licitación

-Presentación de la documentación acreditativa de su personalidad jurídica y su solvencia, así como de sus ofertas por parte de las e-empresas interesadas en el contrato cumpliendo los requisitos, dentro del plazo determinado para ello.
-Las ofertas incluyen una propuesta técnica y otra económica. Además, se describirá cómo se pretende llevar a cabo los trabajos y con qué presupuesto.

4)     Adjudicación

-Comprobación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.
-Evaluación de las ofertas presentadas y elección de la oferta que tenga una mejor relación entre el precio y los aspectos técnicos de la oferta.
-Requerimiento a la empresa ganadora de la presentación en 10 días de la garantía definitiva y el resto de documentación.
-Publicidad de la resolución con la adjudicación del contrato (documento donde se publica el licitador al que se le adjudica la obra o servicio).
-Firma del contrato.

Dejar un Comentario