info@aenoa.com 950 17 13 13
Nueva etapa en la Formación de Desempleados y Ocupados en Andalucía.
orientadores

La Consejería de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha nuevos procesos de licitación para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo, con un presupuesto inicial de 7´5 millones de euros para desarrollar 745 acciones formativas destinadas a más de 11.000 alumnos. El nuevo modelo olvida las subvenciones y apuesta por las Licitaciones, lo que permitirá una mayor agilidad y mayor seguridad jurídica.

El sistema permite que las academias y empresas de formación puedan acceder al perfil del contratante de la Consejería y presentar las ofertas en función del lote o lotes seleccionados. El contrato de mayor presupuesto es de hostelería y turismo, está dirigido preferentemente a desempleados y dividido en 22 lotes que por un total de 73 acciones formativas (conducentes a Certificados de Profesionalidad). Se desarrollar en las 8 provincias andaluzas con una participación de más de 1.000 alumnos y más de 46.000 horas lectivas.

Por su parte, el programa Andaluces Digitales va dirigido a trabajadores ocupados en un sector esencial como consecuencia de la crisis sanitaria como son las nuevas tecnologías, y cuenta con un presupuesto de más de  3 millones, y dividido en en 2 lotes que integran 672 cursos correspondientes a 84 especialidades formativas para impartir en las 8 provincias. Participarán más de 10.080 alumnos y 23.000 horas lectivas.

A primeros de octubre se publicarán las Licitaciones de Acciones Formativas dirigidas preferentemente a Desempleados del sector de la Construcción, junto a las Licitación en la Provincia de Almería, la Provincia de Cádiz y Campo de Gibraltar, y las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, y Sevilla. En su mayoría cursos con Certificados de Profesionalidad o especialidades (Inglés, CAP, etc).

La impartición de las acciones formativas correspondientes a las especialidades formativas o certificados de profesionalidad incluidas en cada uno de los lotes que se presenten, que obliga a que la empresa ganadora disponga de un Plan de difusión y captación de los alumnos, de selección del alumnado, instalaciones adicionales en el centro, equipamiento adicional en el aula de gestión o aula polivalente, contenidos formativos adicionales, materiales para el desarrollo de las acciones formativas, orientación Profesional del Alumnado, experiencia docente del personal formador, experiencia docente adicional del personal formador, etc.

Dejar un Comentario