info@aenoa.com 950 17 13 13
Pliego de Prescripción Técnicas particulares (PPTP) en las Licitaciones.
tutor al teléfono

En este pliego se detallan los aspectos técnicos de las obras, suministros o servicios a contratar, especificándose las características y las condiciones técnicas de la prestación objeto del contrato. Se entiende por «Prescripción técnica» en el caso de contratos de servicios, aquella especificación que figure en un documento en la que se definan las características exigidas de un servicio, como, por ejemplo, los niveles de calidad, los niveles de comportamiento ambiental y climático, el diseño para todas las necesidades, etc.

A la hora de confeccionar los PPTP se tendrán en cuenta los siguientes principios:

     Igualdad de oportunidades a los licitadores.

     Protección del medio ambiente.

     Acceso universal.

En el PPTP no se puede mencionar una determinada marca comercializadora, una empresa proveedora, ni una patente, por motivos de evitar discriminaciones, salvo que el contrato lo justifique. A la hora de hacer una oferta se puede optar por materiales equivalentes a los indicados en el pliego siempre que el licitador pruebe en la propuesta que existe dicha equivalencia con las especificaciones técnicas que aparecen en el PPTP.

El pliego de prescripciones técnicas particulares contendrá, al menos, los siguientes extremos:

  1.  Características técnicas que hayan de reunir los bienes o prestaciones del contrato.
  2. Precio de cada una de las unidades en que se descompone el presupuesto y número estimado de las unidades a suministrar.
  3. En su caso, requisitos, modalidades y características técnicas de las variantes.

En ningún caso contendrán estos pliegos declaraciones o cláusulas que deban figurar en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Los pliegos de prescripciones técnicas suelen tener multitud de páginas. En el anexo II del manual se acompaña uno bastante corto, no obstante se pueden consultar en la plataforma de contratación del estado dentro de cada licitación.

 

Dejar un Comentario