info@aenoa.com 950 17 13 13
Subvenciones para ocupados en Andalucía.
aenoa formacion andalucia subvenciones

La Junta de Andalucía pondrá en marcha una Subvención de Formación Profesional para el Empleo dirigidas a ocupados.

En las próximas semanas se van a convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones que tienen por finalidad la realización, en modalidad presencial, de las acciones formativas de formación de oferta dirigidas prioritariamente a ocupados establecidas en la Ley 30/2015, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. La resolución de convocatoria se regirá por las bases reguladoras contenidas en la Orden de 3 de junio de 2016. El ámbito de convocatoria será provincial, por lo que se presentará una solicitud por cada provincia en la que se desee concurrir.

Las acciones formativas objeto de esta convocatoria serán las incluidas en el Anexo XI y Anexo XI bis, que corresponden a especialidades del Fichero Andaluz de Especialidades Formativas. Cada una de las acciones formativas convocadas, irá dirigida a un sector o sectores, así:

-Anexo XI “Acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad y competencias clave”.
-Anexo XI bis “Acciones formativas no conducentes a certificados de profesionalidad”.

El plan se dividirá en dos partes, según la consideración de prioridad de las acciones formativas convocadas:

APARTADO A. Anexo XI: Acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad y competencias clave. Son aquellas que se ha determinado que son más necesarias para cubrir la formación requerida por los diferentes sectores económicos en cada provincia. El presupuesto de esta convocatoria que será provincial, se adjudicará en primer lugar, para las acciones formativas solicitadas de este anexo, con un máximo de una edición por provincia.

ANEXO XI. Almería
ANEXO XI. Cádiz
ANEXO XI. Córdoba
ANEXO XI. Granada
ANEXO XI. Huelva
ANEXO XI. Jaén
ANEXO XI. Málaga
ANEXO XI. Sevilla

APARTADO B. Anexo XI bis: Acciones formativas no conducentes a certificados de profesionalidad, que se consideran como de necesidad secundaria para los sectores económicos. Una vez adjudicadas las acciones formativas del Anexo XI, el crédito sobrante provincial se asignará a las acciones formativas solicitadas del Anexo XI bis, con un máximo de una edición por provincia.

Las entidades de formación interesadas en participar deberán ser titulares de un centro presencial inscrito y/o acreditado en las especialidades contenidas en los Anexos XI y XI bis publicados, con anterioridad a la publicación de la resolución de convocatoria.

Los planes formativos cuya financiación se solicite por medio de esta convocatoria deberán contener al menos una acción formativa conducente a certificado de profesionalidad del Anexo XI de la provincia correspondiente.

MÁS INFO EN

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/becas-fpe/paginas/convocatorias-subvenciones-ocupadas.html

Dejar un Comentario